¿Recuperar Contraseña? | Crear Cuenta
 |  Usuario:   Contraseña:  
  RSS
Despacho de Procuradores. Sevilla. Tlfs: 954 282 334 / 670 282 334 Fax:954 274 138

 Ignacio Espejo Ruiz. Colegiado nº 354 :: :: ignacio@espejoprocurador.com
EMAIL

Blog

 FUENTE EL CORREO DE BURGOS

La aprobación de las tasas judiciales hace dos años ha servido, para que los ciudadanos de clase media no hayan podido ejercer  la tutela judicial efectiva, debido al coste añadido que ha supuesto para cualquier ciudadano acudir a los juzgados. Los datos de la puesta en marcha de las tasas judiciales indican que en Burgos se han recaudado, entre 2013 y julio de este año, 3,2 millones de euros en este concepto.

El dato corresponde a una respuesta parlamentaria a una pregunta formulada por el diputado del PSOE por Málaga Miguel Ángel Heredia sobre las cantidades recaudadas por tasas judiciales. El primer año de aplicación de las tasas judiciales en Burgos se cerró con 1,8 millones de euros, cantidad que será similar este año, ya que hasta julio se habían superado los 1,4 millones de euros. En toda Castilla y León, durante el pasado año se recaudaron 10,3 millones de euros. Valladolid, con 2,4 millones de euros, fue la provincia de la Comunidad en la que más dinero se obtuvo a través de las tasas judiciales durante el pasado año.

La aplicación de las tasas judicales ha repercutido de forma considerable en la disminución de la litigiosidad, sobre todo en los juzgados de lo Contencioso-Administrativo, donde el descenso de la actividad se ha acercado al 50% a causa de las tasas.

Desde la puesta en marcha de las tasas judiciales se ha incrementado la justicia gratuita. Una de las principales consecuencias de las tasas judiciales es que los ciudadanos de a pie dejar de acudir a un segunda instancia por el recargo que supone la tasa judicial.


RSS 2.0

Diseñado por ArtCoders 2012. Copyright 1990-2017. Todos los derechos reservados.
 [Mapa del Sitio] - Privacidad y Uso